5 may 2022

CON EUTERPE Y MUSIQUEANDO 2022

 Este jueves vamos a salir por el barrio a celebrar el Musiqueando 2022, ya que la lluvia no nos permitió celebrarlo el jueves pasado. La intención de esta iniciativa es sacar la música de las aulas y mostrársela a la sociedad, y así darle la importancia que se merece en el currículo. 

Este trimestre estamos preparando con los alumnos de sexto una actuación con varias canciones de Queen, en la que cantamos, rapeamos, hacemos percusión corporal, tocamos la flauta y bailamos. Todo ello en menos de cinco minutos. Los alumnos están disfrutando con los ensayos y mañana lo enseñaremos al barrio de La Estrella. Pero no acaba aquí la cosa. 

El viernes 6 de mayo se inaugura el congreso nacional Con Euterpe, que va a reunir a unos 400 docentes de música de toda España y Sudamérica en Logroño y estarán durante todo el fin de semana compartiendo experiencias y formándose en lo más les apasiona: la música. Pues bien, a esa inauguración asistirán nuestros alumnos de Sexto de Primaria para enseñar a los presentes lo que hacemos en el aula. Es todo un privilegio poder asistir con estos musiquitos y seguramente lo recordarán como una de las mejores experiencias de este año docente, sin duda. 


https://www.coaem.org/

http://www.congresoconeuterpe.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario