Esta es una actividad que trabajamos en tercer ciclo que gusta bastante a los alumnos. La idea es poner un cortometraje pero sólo pueden escuchar el audio y apuntar los sonidos que ellos creen que han escuchado. Luego con esos sonidos inventan historias de lo más fascinante. Aquí os dejo un ejemplo de ello. He decidido quitar el corto para que lo podamos trabajar en cursos venideros. Os dejo lo que Clara escuchó.
Enhorabuena Clara.
LA GUERRA
Nos montaron en un tren que nos llevó a un mundo donde soñar
es difícil.
En aquel mundo no hay cantares de pájaros, solo de
metralletas.
También se oyen cierres de puertas, que son personas cerrando
la puerta a esperanzas.
De repente suena un móvil, una esperanza desvanecida porque
al oírlo gente llora al saber que una persona querida ha muerto.
Se ven caídas, caídas de gente que lucha por la libertad y
falla por un momento.
Perros ladrando quitando el silencio y otra caída más, duro
de ver y sentir pero la guerra es así.
De repente silencio y minutos más tarde se rompe al sonido de
un ukulele, que anuncia victoria. Luego un portazo pero no de cerrar sino de
abrir, abrir los corazones a un mundo nuevo.
Palmadas que animan el ambiente diciendo: LA GUERRA TERMINÓ.
Pero para mi compañero Taylor ya era demasiado tarde. Antes
de oir las palabras: LA GUERRA CESÓ.
Él ya se había comido un caramelo, un descanso hacia la paz
eterna. Yo salí hacia un mundo nuevo con el corazón lleno de esperanzas pero la
cara con lágrimas.
ES MUY GUAY
ResponderEliminarhola soy Elena de 5 a y pobre Taylor eres la mejor haciendo cuento y la ma s setimental me ha encantado
ResponderEliminarno me parece oportuno hablar de guerras y muertes a niños tan pequeños, sino todo lo inverso! contar cuentos de fantasía e inocencia.
ResponderEliminar